Motos
ACARA: sigue en alza el patentamiento de motos
Las ventas y patentamientos de motos siguen con la tendencia en alza y cierran un cuatrimestre con un crecimiento del 16,4% en comparación al año pasado.
La división Motovehículos de ACARA publicó su habitual reporte mensual de patentamientos, donde informa que se patentaron 61.880 motos durante abril del 2018, lo que muestra un crecimiento del 24,7% en la comparación con el mismo mes de 2017, aunque las ventas descendieron un 10,9 % en comparación con el pasado mes de marzo. De todas maneras, l acumulado del año alcanza ahora las 264.656 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 16,4%, ya que en el primer cuatrimestre de 2017 se habían patentado 227.324.
El segmento de scooters continuó creciendo en abril como lo hizo durante los primeros meses del año y muestra un crecimiento interanual del 42%. En el ranking por marcas Zanella logra imponerse a Honda por apenas 57 unidades, ambas marcas con dos modelos de gran popularidad dentro de las más vendidas. En el primer cuatrimestre la más vendida continúa siendo la Zanella ZB110, mientras que la Motomel B110 superó a la Honda Wave 110S por el segundo puesto del ranking de ventas. Motomel es la tercera marca más vendida, en este particular mercado en el que los tres modelos más vendidos son básicamente diferentes versiones de una misma moto. Corven y Yamaha completan el top 5 de las marcas más elegidas por los argentinos.
Preocupacion por la carga impositiva
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “estamos haciendo un trabajo intenso para mantener el crecimiento mensual y vemos que, si bien el mismo no es homogéneo en las distintas regiones del país, alcanzó un buen porcentaje promedio en las cifras de abril. Nos preocupa la baja que se observa en el acumulado ya que veníamos de un nivel cercano al 20% en enero y febrero, en gran parte por el impulso del mercado del 2017, y ahora lo imaginamos más cerca del 15% para el primer semestre, esto se explica en gran parte porque se empieza a notar el impacto de los impuestos internos para unidades que son tomadas como de alta gama pero que sin embargo son las que se usan para múltiples trabajos y tareas, es un tema que vamos a seguir planteando para que sea revisado porque puede afectar este buen crecimiento que el mercado viene teniendo desde al año pasado. Desde Acara Motos seguimos apoyando a nuestros asociados con capacitaciones, gestiones diarias y asesoramiento".