Otras
Agua en el tanque de nafta ¿Qué hacer?
Tener nafta y agua en el tanque de combustible puede degradar el rendimiento del motor y afectar seriamente los inyectores, a pesar de no ser algo normal, puede pasar.
No importa la causa, si el combustible estaba rebajado o el deposito tuvo una fisura, el agua y la nafta no deben juntarse. La potencia del motor va a disminuir gradualmente y como el agua es más pesada que la nafta, va a ir abajo del contenedor y este se va a comenzar a oxidar.
Una de las maneras de darse cuenta que pasó esto es si el motor se apaga repentinamente, ya que el proceso de combustión del combustible se debilitará y comenzará a mostrar el agua en los síntomas del tanque.
Si ya hace tiempo que esta, es probable que el vehículo directamente no arranque, ya que la presencia de agua sobre el pistón no le permitirá que complete su rotación.
Lo que hay que hacer es abrir el sistema de combustible y drenar el combustible en un recipiente de vidrio, porque si hay agua, pasará a la parte inferior del contenedor y se verá claramente. Si se detecta agua en cualquier cantidad, como para llenar un vaso, entonces el tanque de combustible se debe drenar por completo.