Fórmula 1
Al Hamda, símbolo de un día muy especial para las mujeres
Un día cargado de simbolismos en Paul Ricard. No sólo porque se desarrolla por primera vez el Gran Premio de Francia en la última década. Lejos del circuito francés, en Arabia Saudita, hoy se permite la conducción de vehículos a las mujeres, una avance por demás significativo. Pero en Le Castellet se produjo otro hecho que encierra el simbolismo de ese logro: Aseel Al Hamda manejó un Renault de Fórmula 1 del año 2012.
With @ASEEL_ALHAMAD before the start of the @GPFranceF1 pic.twitter.com/4NGcQKfDkl
— Jean Todt (@JeanTodt) 24 de junio de 2018
Al-Hamda es la primera miembro femenino de la Federación de Motorsport de Arabia Saudita, además de ser la primera mujer en llevar una Ferrari en Arabia Saudí. Protagonista de una situación histórica y por demás particular, Al Hamda contó con el saludo y el apoyo permanente de todos los miembros de la comunidad de la máxima categoría. De hecho, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, la destacó durante todo el fin de semana y a través de las redes sociales.
Leer además: Levantan la prohibición y las mujeres manejan en Arabia Saudita
"No solo celebramos que las mujeres puedan conducir, es también el nacimiento de las mujeres en los deportes de motor", destacó Al Hamda, y agregó:"Lo más importante es que estoy esperando a que las nuevas generaciones de mujeres se interesen por los deportes de motor".
« Driving authorization for women effective today in Saudi Arabia is a major step forward for women's rights, mobility and women in motorsport, which calls for more » @JeanTodt #SaudiWomenDriving pic.twitter.com/udMbHb61cr
— FIA (@fia) 24 de junio de 2018
No ha sido la primera vez que Aseel se sube a un Fórmula 1. El 5 de junio ya probó el coche en un plan de familiarización con el coche. Este es el primer Gran Premio de Francia en los últimos diez años, por lo que la historia se junta en Francia, y es por eso que quiso expresar que "ni en mis mejores sueños podría imaginar esta oportunidad. ha sido increíble".