Turismo Carretera
Alberto Canapino pasó la decena de títulos en el TC
A la hora de hablar de los personajes más exitosos dentro de la historia del Turismo Carretera, hay que hacer mención de Alberto Canapino, el chasista alcanzó este 2019 el título número 11 dentro de la categoría.
El camino exitoso de Canapino dentro del Turismo Carretera comenzó en la temporada 1995 junto a Juan María Traverso. El “Flaco” se coronó campeón con cinco triunfos en sus espaldas y en todo el año sumó 272 puntos.
Un año más tarde, Canapino extendió su poderío como chasista al repetir el título de la mano del “Flaco” de Ramallo. Con la Chevy que tuvo el “1” en los laterales, se consagró luego de ganar 2 carreras y sumar 231.50 contra los 199 de Luis Minervino.
En 1998, Canapino logró su tercera estrella dentro del Turismo Carretera. Pero no lo hizo junto a Juan María Traverso, sino que se consagró como chasista de un joven Guillermo Ortelli. El de Salto levantó la copa de campeón con una victoria y 194.50 puntos.
Cuatro año más tarde, Alberto Canapino volvió a trabajar junto a Guillermo Ortelli y esta dupla tuvo un nuevo éxito, ya que en la última cita disputada en Mar De Ajó, el de Salto se consagró campeón nuevamente gracias al resultado que obtuvo en la serie. Fue el cuarto título para el chasista arrecifeño.
En la temporada 2005, llegó la quinta corona para Canapino, en esta oportunidad con el chaqueño Juan Manuel Silva. El de Ford, dentro de la estructura del JP Racing, se alzó con la corona en la cita final disputada en Río Gallegos.
Canapino en 2006 sumó una nueva estrella dentro del Turismo Carretera, fue nuevamente con el JP Racing pero en esta oportunidad el piloto que se coronó fue Norberto Fontana. El “Gigante” de Arrecifes gritó campeón luego de la exclusión que sufrió Diego Aventín en la penúltima fecha disputada en La Plata.
La temporada 2007 lo tuvo nuevamente a Canapino como chasista campeón, su tercero consecutivo. Fue con Christian Ledesma y el equipo HAZ, el marplatense se consagró con el Chevrolet N°15 a falta de tres fechas para el final luego de ganar la final que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
Los siguientes cuatro títulos de Alberto Canapino tienen un gusto más que especial, ya que los campeonato de 2010, 2017, 2018 y 2019 los consiguió con su hijo Agustín como piloto. El que consiguió este fin de semana en Neuquén tuvo un sabor distinto, debido a que fue el primero que no estuvo en el autódromo por la suspensión que recibió por parte de la ACTC.