TC2000
All'alba vincerò
Largaron a la par Pernia y Ardusso, pero prevaleció el Renault Fluence con el Fiat detrás por delante de Fontana, Chapur y Mallo completando los cinco primeros puestos. Detrás Mariano Werner, Matías Milla y Franco Vivian peleaban posiciones con Damián Fineschi, Lucas Colombo Russell y Lucas Benamo.
Lucha había en todos los sectores menos en la punta, porque con Pernía como sólido puntero del pelotíon y Ardusso también cortado como escolta, lo más importante pasaba detrás y en esos roces golpeó Damián Fineschi la trompa de su Peugeot 408. Eso le provocó que el capó se fuera desprendiendo de a poco hasta que terminó por levantarse e impactó contra su propio parabrisas provocándole la rotura y posterior paso por abandono.
En el tercer giro la emoción no mermaba y se encontraron dos ex. Porque Mallo y Werner, que fueran coequipers hasta la competencia pasada en el Lincoln Sport Group, fueron a la chapa por el quinto lugar prevaleciendo el entrerriano.
El ritmo de los punteros era infernal y nadie pudo con ellos y la bandera a cuadros decretó que tras 12m30s142/1000 Pernía lograría así su primera victoria parcial de la temporada delante de Ardusso, Fontana, Chapur, Werner, Vivian, Benamo, Mallo, Collino y Julián entre los 10 primeros clasificados.
Finalmente, los Comisarios Deportivos encontraron que el Fiat Linea de Ardusso pesaba un kilo menos de lo que marcaba el reglamento y fue excluido parcialmente, por lo que deberá largar la final desde el último lugar.
Primera Serie: