Fórmula 1
Alonso culpa a Hülkenberg y elogia el Halo
El Gran Premio de Bélgica culminó y Sebastian Vettel apabulló con su Ferrari a Lewis Hamilton.
Sin embargo, la largada de la carrera fue lo más comentado del fin de semana belga.
Nico Hülkenberg fue el que doblegó a Fernando Alonso pero con un terrible golpe desde atrás y como consecuencia de ello el vuelo del español sobre Charles Leclerc y Daniel Ricciardo.
Esta insolita pasada de largo del piloto de Renault provocó el anadono de todos estos pilotos.
Es por ello que el asturiano culpa al alemán de no haber frenado cuando debía hacerlo y espera a ver si los comisarios deportivos deciden que esta acción tenga alguna sanción ejemplar.
El piloto de McLaren afirmó ante los periodistas que toda la culpa del gran accidente fue de Nico Hülkenberg, algo que le recuerda al accidente que tuvo con Romain Grosjean en 2012, cuando también se lo llevó por delante.
“De nuevo, se ha pasado el punto de frenada, lo que ha provocado que me haya llevado puesto por delante. Aquella vez, en 2012, Romain Grosjean no pudo correr en la siguiente carrera, así que veremos la sanción que hay esta vez. Pero es difícil de entender como un piloto se puede pasar tanto de frenada, ya que llevaba mucha velocidad como para poder hacer la curva. Dicho eso, me alegro de que estemos todos bien. Afortunadamente, el lado positivo es que los tres estamos bien. Especialmente Charles, volé sobre su coche, así que el Halo era algo muy bueno de tener hoy. Creo que para él fue útil, mirando la repetición. Y para mí, creo que hubiese sido más seguro y mejor si lo hubiese tenido en 2012. Ya no es necesario probar que es algo bueno”, concluyó el desventurado Alonso.