Fórmula 1
Alonso ex piloto, piloto de pruebas y ahora consejero de McLaren
Pareciera que para McLaren y los españoles, Fernando Alonso, sigue siendo piloto de la Fórmula 1.
El asturiano en tanto pareciera no desprenderse del equipo británico en la máxima categoría y ayer estuvo presente en la jornada de ensayos en Barcelona para ver de cerca cómo trabajaba el equipo McLaren con Lando Norris al volante.
El español estuvo acompañado en todo momento por Carlos Sainz y Zak Brown, y pudo hablar con varios de los que fueron sus ingenieros para dar algunas recomendaciones sobre cómo solucionar algunos problemas que todavía arrastra el MCL34 desde su presentación en el circuito.
Alonso estuvo presente en la reunión de ingenieros para hablar sobre el rendimiento y funcionamiento del MCL34 en pista durante esta pretemporada.
Al respecto dijo:
“Tuve un encuentro con ellos en la sala de reuniones y estuvimos hablando, entre otras cosas, sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas para solucionarlo. Ha habido pequeños cambios aerodinámicos fruto del reglamento. Este año hay más agarre trasero y el DRS tiene una incidencia mayor. Cuando lo activamos en la recta, nos da una velocidad extra. Los neumáticos son diferentes y las temperaturas de la pretemporada son inferiores a las de la temporada; hay problemas de graining o de otro tipo, pero eso no es realista para Australia”, comenta Fernando Alonso ante la prensa en Montmeló.