Fórmula 1
Alonso: "Mónaco es una carrera alocada"
Alonso en 2017 no estuvo en Mónaco ya que decidió correr las 500 millas de Indianápolis. Este año estará y en la previa se muestra con muchas ganas.
"Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla un poco y es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, no significa que no vayas a ser víctima de algún drama", dijo el asturiano que luegó agregó: "Me hace ilusión volver a Mónaco después de habérmelo saltado el año pasado.
Me encantó la experiencia en la Indy por supuesto pero Mónaco es un lugar único y es fácil ver por qué es un escenario tan especial para un gran premio. Es uno de los circuitos más exigentes desde un punto de vista técnico y requiere de mucha habilidad y concentración a lo largo de las 78 vueltas, ya que te enfrentas al tráfico, la estrategia, el clima y todos los retos que te presenta esta alocada carrera”.
Con muchas ganas
“Estoy con ganas de ponerme al volante en Mónaco por primera vez en dos años y ver cómo rinde nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y un circuito tan lento como este requiere de una puesta a punto completamente única, pero todos nos tenemos que adaptar y sacar el máximo de lo que tenemos”.