Fórmula 1
Alonso sigue pensando en la Fórmula 1
Fernando Alonso vuelve a abrir la puerta de una vuelta inmediata a la Fórmula 1, quizás con más claridad que en otras ocasiones desde su despedida en Abu Dabi hace ocho meses.
"En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo. No me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato", comentó el ganador de Le Mans 2019.
El rumor de una posible vuelta a Ferrari sigue latente, según los españoles la cúpula de Maranello lo apoya, y el español lo sabe, aunque se muestra cauto hablando del tema.
"Les recomiendo paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", dijo Alonso.
También reconoce que la salida de Nico Rosberg lo acercó a Mercedes en 2016, pero las conversaciones con Toto Wolff no funcionaron.
"En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo".
So bre su físico y su edad la consulta fue si podría seguir siendo competitivo en la Fórmula 1.
"Sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30, son los años en los que me sentí físicamente más fuerte, pero la experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia" , afirmó.