Fórmula 1
Alonso sin cámara en el casco
Fernando Alonso llevó una novedad al Gran Premio de Estados Unidos.
La mism consistía en una cámara situada dentro del casco del piloto para así poder ver los televidentes como pilotos de Formula 1, pero la FOM le negó el permiso, ya que la imagen ofrecida, no se encontraba a la altura de la Formula 1 según su criterio.
Bell, el fabricante de cascos que provee al piloto español incorporó una cámara en el interior del casco, al lado del ojo derecho del piloto, pero ha sido desestimada según indican por la deformación que sufre con la visera curva del casco, comprometiendo la calidad de la imagen.
“Queríamos probar la cámara con Bell y la FOM, pero al final no pudo ser este fin de semana. No sé si será en las próximas carreras. Sería un buen experimento. Quizá en la última carrera o algo por el estilo. Sería un buen recuerdo”, explicaba el asturiano.
Durante esta temporada ya en dos ocasiones se vieron este tipo de imágenes. Tanto Pierre Gasly en Mónaco, como Romain Grosjean en Canadá, probaron unas lentes especiales en las cuales iba integrada una mini cámara, dando unas imágenes increíbles de lo que ven los pilotos, aunque ambos reportaron que sufrían molestias al manejar.
Esta nueva forma de montar la cámara directamente en el casco que ha desarrollado Bell, daría esa libertad al piloto de no tener que ponerse ningún dispositivo que afecte a su comodidad a la hora del manejo.
La Fórmula 1 lleva años intentando conseguir este tipo de imágenes, ya que las que se ofrecen actualmente no son todo lo espectaculares que ellos desean.