Fórmula 1
Alonso y la causa del poco éxito de Honda con McLaren
Fernando Alonso reveló la causa por la cuál Honda no funciona con McLaren desde hace algunas temporadas en la Fórmula 1. Enteráte qué dijo el asturiano.
La realidad de McLaren-Honda en la Fórmula 1 es muy distinta a la de otras épocas doradas. Desde 1991, con Ayrton Senna, que la dupla no gana un título mundial y hace algunas temporadas que no figura en los primeros planos, ni siquiera, con Fernando Alonso como su piloto estrella.
Justamente el asturiano reveló que "comenzar de cero" cada año fue la principal razón por la cual Honda no logró darle un motor competitivo a McLaren. A comienzos de 2015, la escudería se unió a Honda luego de varios años con Mercedes, para escribir una nueva historia en la Fórmula 1.
Sin embargo, la unión no fue buena y no fueron competitivos durante tres temporadads. Por esa razón, McLaren decidió no continuar con la marca japonesa y emigrará a Renault para el 2018.
Leer más: Horarios de Japón
"Pienso que los mayores problemas que enfrentamos en los últimos tres años fueron en las pruebas de invierno, porque llegábamos a una nueva temporada y comenzábamos de cero", dijo Alonso antes del Gran Premio de Japón. "Por lo que teníamos que mejorar muchas cosas y Australia era una prueba, China era una prueba, Bahrein era una prueba y al final teníamos un paquete, una unidad de potencia, que sabíamos más o menos cómo funcionaba. Eso te colocaba en una posición y una esperanza de que al año siguiente comenzarías desde allí y la brecha sería cada vez menor. Y eso no sucedía"., agregó.
Además, el bicampeón mundial añadió: "Cada temporada teníamos que cambiar la filosofía del motor, teníamos que cambiar la posición de la turbina, cambiar diferentes cosas que nos detenían demasiado en cuanto al desarrollo. En todos los equipos hay altas y bajas. Lo bueno es que con la mentalidad japonesa nadie se rindió y aún hoy siempre trabajan".
A pesar de no tener buenos resultados, el español dijo estar orgulloso de la experiencia. "Significó mucho", dijo. "Siempre me gustó Japón, tengo un tatuaje de un samurái en mi espalda, y trabajar en una organización japonesa fue intenso, fue especial y una manera diferente de trabajar" concluyó.