Fórmula 1
Alonso y Ocon llevarán el arcoíris LGTBIQ+
El equipo Alpine lucirá el arcoíris LGTBIQ+ en los coches de Alonso y Ocon y además, habrá "otros guiños" al colectivo durante el mes de junio en la Fórmula 1.
Junio es el 'mes del orgullo', y la Fórmula 1 se quiere sumar al apoyo a un colectivo que desgraciadamente aún está perseguido. Mercedes anunció que llevará una estrella apoyando a la comunidad LGTBIQ+ durante este mes, y Alpine ha ido más allá.
El equipo francés ha revelado este jueves, antes del GP de Azerbaiyán 2022 de F1, que se ha asociado a Racing Pride, la iniciativa para "promover la inclusión LGTBIQ+ a través del automovilismo".
De acuerdo a lo publicado por el portal Motorsport.com Alpine llevará a cabo una serie de iniciativas junto a Racing Pride, y de momento la que han anunciado es que el coche llevará el arcoíris del colectivo LGTBIQ+ durante todo el mes de junio, es decir, en Bakú, pero también en Canadá.
Además, sugirieron que habrá "otros guiños a la comunidad" en todo el equipo. Entre ellos, los miembros de Alpine que quieran pueden lucir en sus zapatillas cordones color arcoíris, y pins. Y más allá de los circuitos, en la fábrica de Enstone ondeará la bandera arcoíris.
"A través de esta asociación, Alpine tiene como objetivo comprender los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBIQ+ en el automovilismo, cómo puede crear un entorno inclusivo para los miembros del colectivo LGTBIQ+ y jugar un papel en el avance del progreso en todo el deporte", decía el comunicado.
Racing Pride ya ha hecho una revisión de las políticas del equipo y ha propuesto iniciativas para mejorar la diversidad y la inclusión de la escudería no solo en este mes de junio. También se ha establecido un comité de diversidad e inclusión, compuesto por miembros del colectivo, personas de diversas razas y mujeres y familias monoparentales.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, declaró que hay que "mirar hacia adelante y desafiar los sesgos que vemos en el automovilismo".
"Debemos comprender completamente los desafíos que enfrentan algunos de los grupos subrepresentados en el automovilismo. El Mes del Orgullo es un buen momento para comenzar; sabemos que tenemos que hacer más para darle a esta comunidad una voz y una representación", concluyó.