Fórmula 1
Alonso ya estrenó el nuevo regalo de Alpine
Regresar a la F1 para Fernando Alonso le da cierto beneficios.
Ser piloto del equipo Alpine F1 tiene sus ventajas, y sin duda una de las primeras fueen recbir un impnente Alpine A110.
Sin embargo para la primera carrera en Europa de esta temporada 2021 de la F1 en el mítico circuito de Imola, Alpine había preparado algo aún más especial para sus dos pilotos, y la sorpresa y Alonso la develó ostrando su nuevo auto con la misma decoración de su F1.
Como bien reconocía el propio Alonso es un deportivo perfecto para entrar en el circuito de "incógnito", y es que es innegable que con esta nueva pintura que incorpora el color azul mate, acompañado del negro en la parte trasera y en el techo y por supuesto el llamativo lateral con la franja con los colores de la bandera francesa el Alpine A110S no podría pasar desapercibido en ningún lugar.
Apine ha dejado un ejemplar a sus dos pilotos oficiales, cada uno personalizado con su número por lo que Esteban Ocón también recibió el suyo.
Este modelo para Alonso y Ocon es un compacto deportivo de motor central trasero que resucita aquel Alpine A110 original de los 60 y 70 y que logró un gran historial en rally.
El A110S cuenta con 292 hp en un motor TCe de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, con el que es capaz de alcanzar los 260 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
No obstante las mejoras también llegaron a la suspensión y el chasis, ofreciendo una mayor rigidez, dureza y una menor altura, además de unos potentes frenos Brembo y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 con un compuesto específico para este vehículo.