Motos
AMA Supercross: victoria de punta a punta para Jason Anderson en San Diego
El piloto del Rockstar Husqvarna Jason Anderson amplió su ventaja en el campeonato de AMA Supercross con una victoria en la sexta fecha en California.
Todo fue un caos al comienzo del evento principal del AMA Supercross que terminó por coronar a Jason Anderson en San Diego, California. La primera curva de la manga final de 450SX fue una apilada motos y pilotos que desparramo por el suelo a Ken Roczen (Honda), la dupla de Kawasaki Eli Tomac y Josh Grant y a Cooper Webb (Yamaha). El accidente obligó a Tomac retirarse de la carrera, mientras que Webb y Roczen se volvieron a subir a la moto, embarcándose en una batalla entre ambos que los llevó a irse al suelo nuevamente. En esta oportunidad no pudieron volver a la pista, Webb con problemas en su moto y Roczen con el brazo derecho lesionado.
La paciencia de Anderson rindió frutos
Mientras tanto, Cole Seely (Honda) lideraba el pelotón de punta, con Chad Reed (Husqvarna) que se colocaba segundo, por delante de Marvin Musquin (KTM), Justin Barcia (Yamaha) y Anderson. El piloto de Husqvarna pronto se abrió paso hacia la segunda posición y comenzó a aproximarse Seely. Cuando restaban siete minutos por correrse, Anderson logró superar a Seely, capturando el liderazgo de la carrera, posición que no dejaría hasta cruzar la meta, llevándose su tercera fecha de 2018. Detrás de él, tanto Barcia como Seely cayeron un par de posiciones, superados por la dupla de KTM formada por Marvin Musquin y Blake Bagget. El francés cruzaría la meta en segunda posición y Bagget en tercera. Seely aguantó la cuarta posición mientras Broc Tickle (KTM) cerró el top 5, en lo que fue su mejor resultado del año.
En la clasificación general del campeonato, Jason Anderson ahora tiene una ventaja de 28 puntos sobre Barcia, que terminó esta noche muy abajo, en el octavo puesto, luego de correr en segunda posición al principio de la carrera. Cole Seely regresó a la tercera posición, siete puntos por debajo de Barcia y cuatro por delante de su compañero de equipo Ken Roczen, en cuarto.