Argentinos en el exterior
Motos
Andrés González y Matías Petratti entrenaron en San Juan
Este fin de semana, en el Gran Premio de Argentina de Supersport en San Juan Villicum, dos pilotos argentinos están haciendo su debut mundial.
El último ganador de la Súper Sport 600 del Superbike Argentino, Andrés González, está presente con una Yamaha del equipo VFT Racing. El piloto de El Tío fue trabajando en la adaptación a la moto a lo largo de la sesión. Durante la FP1 debió conocer la electrónica de la moto, los neumáticos, los frenos y el funcionamiento general. El mejor tiempo que pudo hacer en la sesión fue de 1.46.635 sobre el final de la sesión.
Leer además: Razgatlioglu comenzó adelante en San Juan
Por su parte, Matías Petratti, campeón 2018 del Superbike Argentino en la división de 600 cc, también hace su debut mundialista en San Juan al manillar de una Yamaha del equipo MS Racing. El cordobés, al igual que González, fue progresando de menor a mayor durante la sesión y terminó marcando 1.50.359 como mejor registro.
El mejor tiempo de la FP1 para el WorldSSP quedó en manos del líder del torneo, el suizo Dominique Aegerter con 1.52.721, seguido por Manuel González a 48 milésimas, Can Oncu a 451, Raffaele de Rosa a 616 y Valentín Debise cerrando el top 5 a 711.