Rally
Angeloni solidario
En la fecha que más esperaba por el hecho de correrse en su tierra, Nicolás Angeloni vivió todo lo contrario. El neuquino ni siquiera consiguió completar un tramo en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén) al tener problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N que lo obligaron a abandonar. Aunque a pesar de la gran amargura, supo encontrar la forma de olvidarse de ese mal trago y dibujar en su rostro una gran sonrisa, como si hubiese ganado una competencia.
Todo comenzó antes de esa segunda cita del Rally Argentino DIRECTV, cuando Nico decidió realizar una colecta y donar lo recaudado a una escuela de la zona. "Al principio, la idea era sortear una vuelta en mi auto durante el shakedown promocional, pero después se nos ocurrió darle un fin más solidario. Así que para inscribirse, las personas tenían que venir al taller con una donación. Y a través de los medios locales le dimos difusión y luego realizamos el sorteo", contó.
Y en la jornada de este miércoles, cumplió con su parte. "Ayer hicimos la entrega de lo recaudado a la Escuela N° 281 de Monte Hermoso, ubicada en un barrio de las afueras de Cutral Co. La directora de la institución se mostró muy contenta, me presentó a los chicos y hasta tuve la oportunidad de contarles un poco qué hacía, donde corría, cómo era el auto... Todos me preguntaban por qué no había llevado el auto, así que ya organizamos para que uno de estos días vaya con el auto y hagamos una chocolateada", comentó.
"Fue una experiencia hermosa. La sonrisa de los chicos no se compara con nada. Se entusiasmaron enseguida y creo que es algo muy bueno por el hecho de también poder difundir el deporte", agregó Nicolás.
"Y nos sirvió también para sacarnos un poco el sabor amargo que nos dejó la carrera pasada al no poder completar un tramo... Se nos dio todo al revés. Era una oportunidad importante al correr ante nuestra gente, pero seguramente ya habrá revancha", indicó Angeloni, que ya piensa en la próxima presentación del Argentino en La Rioja (del 20 al 22/5), donde irá con novedades: "Ya estamos preparando todo para recuperar la confianza en una divisional que ya demostró tener un nivel muy parejo. E iremos con expectativas renovadas porque volveremos a contar con la atención del Schroeder Competición, un equipo que ya tiene bien armada su estructura para atender autos de esta clase y sabemos que para afrontar el Argentino hace falta ese respaldo".