Argentinos en el exterior
Anuario 2023: Canapino, Ilott y un polémico cierre de temporada en Laguna Seca
Laguna Seca fue el escenario elegido para el cierre de la temporada 2023 de la IndyCar, y allí Agustín Canapino y su compañero, Callum Ilott, protagonizaron un polémico encontronazo.
El 2023 fue el año que marcó el gran salto en la carrera deportiva de Agustín Canapino. El piloto arrecifeño, de la mano de Ricardo Juncos, llegó a Estados Unidos para formar parte de la IndyCar junto al Juncos Hollinger Racing.
Leer además: ¡Gran noticia! Canapino y una posibilidad que lo ilusiona en IndyCar
Luego de un año con altibajos propios de la inexperiencia, pero con una acumulación de grandes e importantes resultados, Canapino llegó a la última jornada de la temporada con chances de ingresar dentro del Leaders Circle, que significaría una importante suma de dinero para el equipo.
Laguna Seca era el escenario designado, y allí el argentino debería obtener un buen resultado que le permita formar parte de ese selecto grupo. Luego de 95 giros, Canapino finalizó en la 14° posición, y logró el objetivo. Sin embargo, no todo fue color de rosas ya que, durante la carrera, vivió un tenso momento junto a su compañero, Callum Ilott.
Cuando restaban 22 vueltas y tras uno de los tantos relanzamientos que tuvo la carrera, Callum Ilott arriesgó por el lado externo de una curva, generando un mínimo toque con el monoplaza #78 de Canapino, que sufrió daños en la trompa.
Carburando estuvo presente en Laguna Seca, y pudo acceder a la palabra de Ricardo Juncos luego de la carrera. El director del Juncos Hollinger Racing se refirió a lo sucedido en pista: “Habíamos hablado con Ilott antes de la carrera, porque necesitábamos la plata para el equipo y el ya estaba adentro”.
De la misma manera, Canapino contó sus sensaciones tras el cierre: “Realmente una lástima lo que pasó con Callum, que me rompe el alerón y termino casi perdiendo todo. La pasé muy mal, pero por suerte sobreviví”.
Inmediatamente una ola de críticas por redes sociales llegó para el joven británico, propio del pasional público argentino, poco contento con lo sucedido. Aunque de ninguna manera justificado el accionar de los fanáticos, rápidamente hizo eco en los alrededores de Ilott, que no se quedó callado.
El compañero de Canapino ya había vivido algo similar luego de entorpecer el desarrollo de la carrera del arrecifeño en Long Beach. En este caso, y al igual que en aquel entonces, el británico respondió.
Lógicamente, luego de la gran repercusión a partir de lo sucedido en Laguna Seca, el Juncos Hollinger Racing publicó un comunicado intentando calmar un poco las aguas, solicitando “que no haya comentarios negativos hacia ninguno de nuestros pilotos”, y poniendo por encima el buen rendimiento del equipo durante la temporada.