Top Race
Anuario 2024: el gran regreso de Matías Rossi al Top Race
El múltiple campeón del automovilismo argentino volvió a la categoría con un Ford Mondeo del Lincoln Motorsport y lo hizo de excelente manera, llegando a la última fecha con chances de levantar el trofeo.
El regreso de Matías Rossi al Top Race en la temporada 2024 fue una de las principales novedades de la categoría en los últimos años. El múltiple campeón del automovilismo argentino y uno de los pocos pilotos que han superado los 100 triunfos a nivel nacional regresó con un Ford Mondeo de la estructura Lincoln Motorsport y lo hizo de gran manera.
Leer además: ¿Quién es Lautaro Campione? El joven mendocino de 15 años que alcanzó la gloria
El “Misil” se quedó con la victoria en la primera final del año en el autódromo de Rosario, superando a Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone, que completaron el podio.
El año de Rossi fue muy regular, donde obtuvo cuatro triunfos: Rosario, Paraná, Buenos Aires (circuito n°6 y n°8) y llegó a la última fecha con chances de ser campeón, aunque no pudo lograrlo.
Matías debutó en Top Race en 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de ese año alcanzó su primera victoria en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Desde el 2017 se sumó al Toyota Gazoo Racing donde logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En ambos torneos venció en 4 oportunidades. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.
¿Cuándo había sido la última vez que corrió en Top Race?
La última vez que Rossi compitió dentro del Top Race había sido el 28 de febrero de 2021 en la última fecha del campeonato 2020 de la especialidad. Vale recordar que dicho torneo terminó al comienzo del año siguiente por la pausa obligada que la pandemia de Covid-19 le puso a la actividad entre marzo y septiembre.
El fin de semana del 27 y 28 de febrero, la categoría cerró su certamen en el autódromo de Buenos Aires. En la final del sábado, el “Misil” terminó como tercero por detrás del ganador Franco Girolami y Diego Azar, mientras que el domingo, el de Del Viso concluyó como escolta de Girolami y con eso le alcanzó para superar al cordobés y a Azar en la lucha por la corona.