Fórmula 1
Apple analiza comprar la F1
Apple pretende entrar en el mundo de la Fórmula 1. La empresa norteamericana mostró su intención de ingresar al automovilismo para sumarlo a su reciente lanzamiento de la Apple TV, la que además de cumplir las funciones habituales de un televisor permite el uso de apps, lo que los impulsaría a vender numerosos artículos, eliminando el tener que depender de un medio de comunicación para tener que dirigirse al consumidor, y de esta manera, multiplicar los ingresos.
De esta forma, Apple se sumaría al consorcio estadounidense-qatarí denominado Qatar Sports Investments, quien ya habría mostrado intenciones de quedarse con el negocio de la máxima categoría. Se estima que la inversión a la que deberían hacer frente sería cercana a los 8,5 billones de dólares.
Cabe recordar además que la compañía está además involucrada desde 2014 en la construcción de un auto eléctrico, el Apple iCar, cuyo desarrollo es mantenido en secreto hasta la fecha, aunque es difícil ocultar un proyecto de este tipo cuando se contrata a más de un millar de ingenieros para trabajar en él. Se espera que el auto de Apple sea presentado en 2020. Siendo dueños de la F1, los catapultaría a ocupar una butaca en la mesa de Federación Internacional de Automovilismo, cuerpo que también supervisa la Fórmula E, lo que redondearía la inversión.