Noticias de hoy

F1: “Si fuera Horner le diría a Williams ‘quédate con Colapinto y dame a Sainz’”

Carburando

Otras

“Aprendí a rezar en un auto de carrera”

Un 21 de enero de 1974 el gran Jorge Cafrune le compró a los hermanos Emiliozzi el Falcón V8 Angostado que nunca alcanzó a correr en el TC. Su hija Yamila Cafrune, dijo que aprendió a rezar sobre ese auto.

“Aprendí  a rezar en un auto de carrera”
“Aprendí a rezar en un auto de carrera”

El recordado folklorista Jorge Cafrune, a quién muchos conocieron como “El Turco”, un 21 de enero de 1974 le compra a los Hermanos Emiliozzi uno de los autos que disponían pero que nunca alcanzó a correr en Turismo Carretera. El coche fue construido por los talleres Baudena  (BsAs)  en 1969 y retocado en los talleres de “Marconi” Martins (acompañante de Oscar Gálvez) para el piloto  olavarriense Dante Emiliozzi, que comenzaba el epílogo de su carrera deportiva. Lo hizo construir para la categoría TC, pero la realidad diría que este auto nunca corrió. Ellos llegaron a la Vuelta de Chacabuco (1969) y la competencia se suspendió por lluvia. Posteriormente los hermanos Emiliozzi deciden  correr con un prototipo denominado Halcón y le colocan el motor F100 por recomendación de Heriberto Pronello.

Yamila Cafrune se refiere a esa compra del auto, en el programa Viaje al Puerto de la Noche, de Sergio Sarachu y dijo: “Mi papá le compró el Falcon Angostado a los Emiliozzi para darse un gusto, no para correr como piloto profesional. El murió tan joven, a los 40 años, si hubiera esperado dejar de cantar para comprar el auto de carrera, no creo que se hubiera dado ese gusto. Él siempre tuvo buenos autos”.

Con relación a como se enteró la familia sobre la adquisición Yamila agregó: “Un día llegó a casa y dijo: me compré un auto de carrera. Y nosotros dijimos ¡Dios mío!”.

Además mencionó: “Cuando nos subimos por primera vez a ese auto, por un lado era el terror y por otro, yo aprendí a rezar en ese auto de carrera, sentada en el tanque de nafta. Era una locura de papi de darse ese gusto”.

Por último sobre ese auto Yamilaa comentó. “En el circuito de Salta él se pegó unas cuantas vueltas solo y se sacó el gusto de acelerarlo como quería”.

Jorge Cafrune lamentablemente el 1 de febrero de 1978, perdía la vida en un accidente en cercanías de Benavidez cuando viajaba a caballo y era embestido por una camioneta. Iba rumbo a Yapeyú para homenajear al general Don José de San Martín. ¿Qué hubiera pasado? ¿Habría llegado a correr en Turismo Carretera?.

Recibir mas informacion sobre
“Aprendí a rezar en un auto de carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas