TC2000
“Ardusso tiene que dar vuelta la página”
La situación lo amerita. Y con urgencia. Es momento de cambiar el chip. Pasaron apenas tres días del sacudón en el TC y quedan solo tres para empezar a definir el campeonato del Súper TC 2000. Así de violenta es la transición que debe asimilar Facundo Ardusso en una de las semanas más intensas de su carrera deportiva. Está ante la gran chance de coronar su mejor año en el automovilismo grande de la Argentina con un título, en el medio de un vaivén de emociones. Y el responsable de su equipo en la categoría más tecnológica de Sudamérica, Marcelo Ambrogio, manifestó: “Tiene que dar vuelta la página”.
En una entrevista en Carburando Radio, el director de una de las estructuras de Renault Sport en Súper TC 2000 dejó varias frases interesantes en la previa de una nueva definición:
-“Hablé con Facu y le dije que no tiene nada que reprocharse. No cometió errores. Tiene que dar vuelta la página, ir al Cabalén con la cabeza fría para ir a definir el campeonato y lograr el objetivo que tenemos”.
-“En el taller no cambió nada, trabajamos como lo hicimos todo el año. Facu es fuerte, un gran profesional, no va a influir en nada lo que pasó en la definición del TC”.
-“En el Cabalén nos ha ido bien el año pasado con Leo (Pernía). Deberíamos andar bien como lo hicimos en todos los circuitos de este año”.
-“Fue el primer año de Renault en el TC y lo que se logró fue muy bueno. La presión hay que manejarla, como lo hicimos todo el año. Y las cosas van a salir bien”.
-“Lamentablemente, Facu es el único piloto de Renault que llega con chances a la definición. Ya en San Juan y en General Roca manejamos bien las prioridades de nuestros pilotos y acá, obviamente, todos los cañones van a estar apuntados a Ardusso”.
-“El plan de trabajo es el estipulado para una última fecha. Por una cuestión de seguridad hemos reemplazado elementos que no han llegado al final de su vida útil, como cables, correas… En el auto de Ardusso hemos tomado la precaución necesaria para que no falle nada”.
-“Dividiremos el trabajo en dos etapas. Una el sábado y otra el domingo. Sería muy importante hacer la pole para eliminar a dos candidatos como (Matías) Rossi y (Agustín) Canapino. Y para el domingo cambiaremos el plan y haremos algo similar en busca de tener un auto equilibrado y confiable para la carrera”.
-“Algo empezamos a hablar sobre el 2018, pero la semana que viene nos juntaremos en Buenos Aires para cerrar el proyecto del próximo año. Existe la idea de que tengamos cuatro autos y (Martín) Moggia es una posibilidad concreta para incorporarse. Y en principio, Ardusso, Pernía y Spataro tienen todo bastante avanzado con Renault para poder continuar en el equipo”.
Ardusso le lleva 36 puntos a Mariano Werner, 39 a Matías Rossi y 40 a Agustín Canapino. La última fecha del Súper TC 2000, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, repartirá 41 unidades.