Top Race
Ardusso y la posibilidad de una tercera categoría
Facundo Ardusso es claramente uno de los pilotos del 2017. Peleó el campeonato del TC hasta la última vuelta, perdiéndolo tan solo por 0,25 puntos con Agustìn Canapino, y hace muy poco día se coronó como el flamante monarca del Súper TC2000. Con este envión anímino que trae, ¿a quién no le gustaría tenerlo en su estructura? Esta claro que el de Las Parejas seguirá vinculado con Renault en las dos categorías en las que corrió este año. Sin embargo, hay otro equipo que fijo los ojos en él, pero para hacerlo regresar al Top Race.
Hace algunos meses atrás Ardusso recibió el ofrecimiento para correr en el 2018 en la “Categoría Espectáculo. El que llamo al “Flaco” por Sergio Rafaelli, propietario del Midas Racing, para consultarle si le interesaba la posibilidad. Después de ese momento no hubo ninguna reunión. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Carburando, al piloto le interesa la posibilidad de competir en un tercer campeonato, siempre y cuando haya garantías de ser competitivos.
Más alla de la predisposición de Ardusso, hay una tercera parte que debería estar de acuerdo para que esta posibilidad se lleve a cabo. Renault tiene la palabra final si autoriza o no a Ardusso a poder ser parte de otro equipo que no tiene vinculo con la marca francesa. A pesar de esto, los fanáticos del automovilismo empiezana ilusionarse con ver otro fin de semana más pelear a los tres mejores pilotos del país del momento: Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Matías Rossi.
De darse esta posibilidad, para la cual todavía falta volver a establecer contactos, sería la cuarta incursión de Ardusso dentro del Top Race. En el 2012 debutó de la manor del Sportteam, corrió todas las competencias y culminó en la novena colocación en el campeonato. Al otro año pasó al PSG16 donde culminó sexto en la tabla general y obtuvo su única victoria dentrode la categoría (Viedma). En el 2015 regresó regresó al Top Race y de la mano del Sportteam. Esa temporada no la hizo completo, pero cosechó tres podios (Concepción, Resistencia y Termas de Río Hondo). Habrá que ver si el año que viene desembarcará nuevamente en ella e irá en busca de la corona. Hay una posibilidad pero deberá cobrar más fuerza.