Armellini reconoció el error en el auto de Valentín Aguirre en la zona de la técnica. El de Arrecifes fue excluido por la medida del depósito de venteo
Mientras en la zona de cronometraje del autódromo de Villicum se discutía el tema de las vueltas del auto de Valentín Aguiire, en la zona de la técnica las autoridades del departamento técnico de la ACTC investigaban en profundidad el Ford que prepara el equipo DTA Racing. Además de todos los controles habituales, el domingo se puso hincapié en el tanque de combustible y en el circuito del mismo. Recordemos que durante la carrera los autos debían ingresar a boxes y cargar obligatoriamente 40 litros. Valentín lo hizo en la vuelta 4.
Mientras las horas pasaban y todos esperaban el resultado definitivo, el mismo llegó. Valentín no era el ganador porque tenía una vuelta menos pero además se lo excluía por tener mal la medida del depósito de venteo del tanque de nafta. Ese error lo reconoció el responsable del Team, Ulises Armellini, y así se lo comentó el de San Nicolás a Carburando.