Rally
Assaf le tiene Fe al Audi
Según la perspectiva en que se analicen las cosas, el balance daría un resultado bien distinto.
Lo cierto es que cuando a finales de año Samir Assaf decidió regresar al Rally Argentino para subirse al flamante Audi A1 Maxi Rally del RC Competición, tanto él como el equipo sabían que las dos últimas citas del calendario servirían exclusivamente para trabajar en el auto y sumar experiencia de cara a la temporada 2016. Por eso, pese a no poder completar esos dos compromisos (Entre Ríos y el Gran Premio de Villa Carlos Paz), el piloto tucumano rescató muchos aspectos favorables.
"La primera carrera, en el llano entrerriano, no fue lo que esperábamos. Para nosotros fue una competencia que nos duró apenas siete minutos a raíz de la rotura del motor; no pudimos ni conocer el auto... Pero en el Gran Premio nos llevamos muchas cosas positivas. Nuestro plan era llegar, no ir al límite ni exigirnos, por eso creo que si lo hacíamos, tal vez estábamos en los tiempos de punta. Fue una fecha muy buena a pesar de no completarla, ya que increíblemente se nos salió una rótula ¡en un enlace!; aunque me pongo a pensar y fue mejor que nos pase ahí antes que en un tramo de carrera", contó.
Y agregó: "Quedamos un poco tristes porque el esfuerzo del equipo no se vio reflejado en los resultados finales. Pero ya se demostró que el auto es competitivo. Falta desarrollarlo más, sumar kilómetros, probar mucho y mejorar cosas con el objetivo de alcanzar la máxima confiabilidad posible, pero el auto en sí es muy bueno".