Fórmula 1
Aston Martin será equipo oficial en 2021
En el día de hoy, el equipo Racing Point, confirmó oficialmente, que Aston Martin se unirá a ellos en 2021 y formarán el nuevo equipo que se deniminará Aston Martin F1 Team, pese a que la reglamentación nueva de la categoría finalmente entrará en vigencia en 2022.
La marca británica renombrará al equipo de Otmar Szafnauer desde 2021 y Lawrence Stroll, el empresario y propietario del conjunto, adelantó que este cambio añadirá presión y aumentará las expectativas.
Lawrence Stroll, nuevo director ejecutivo de Aston Martin y dueño del equipo Racing Point en la Fórmula 1, tabién confirmó que la sede se mantendrá donde actualmente está operando Racing Point, en Silverstone.
“El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos competidores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindarle todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin”, comenta Stroll.
“No creo que haya una área de la vida o negocio que no haya sido tocada por esta devastadora pandemia y la comunidad de carreras ciertamente se está adaptando lo mejor que puede. Por supuesto, como competidores, todos estamos muy frustrados de no competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el Proyecto Pitlane para ayudar a acelerar la producción de respiradores. Mientras tanto, podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 con una visión a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el viaje”, finalizó el millonario canadiense.