Otras
Autos locos: medio siglo de las carreras más disparatadas
En septiembre de 1968 se lanzó la serie de carreras más alocadas, que fue un éxito sin precedentes y que llamó la atención de todos. Grandes, chicos, niñas, adolescentes… La productora norteamericana Hanna-Barbera Productions amitió por primera vez la serie animada “Wacky Races”, lo que en la Argentina se conoce como “Los Autos Locos”.
La serie consistía en el desarrollo de carreras de automóviles muy particulares, y los 23 participantes, repartidos en 11 vehículos, buscaban el título del “Piloto más loco del mundo”. Originalmente la serie se emitió por la cadena norteamericana CBS, a partir de septiembre de 1968 hasta septiembre de 1970. Por aquel entonces se produjeron 17 episodios, con dos carreras en cada uno de ellos.
¿Quiénes eran sus personajes y en qué autos corrían? Aquí la lista de los inolvidables animadores de una serie que se mantiene en la memoria colectiva:
Pierre Nodoyuna
Era el protagonsta de la serie “Los Autos Locos”. Competía con el Súper Perrari con el doble cero y siempre estaba acompañado por si inefable perro “Patán”. El vehíuclo a reacción poseía muchas armas ocultas, todas al uso de ventajas y trampas, que jamás llegaban a buen puerto. De hecho, en todo el ciclo no ganó una sola carrera. Cabe destacar que alguna vez cruzó la meta en primer lugar, pero fue descalificado después por verificarse trampas con las repeticiones en cámara lenta.
Los Hermanos Macana
Conducían el Rocomóvil, un vehículo de piedra, aunque los dos trogloditas se agredían mutuamente golpeándose con palos en las cabezas. En algún caítulo se revela que el auto estaba impulsado por una criatura. Lograron 3 victorias.
El Espantomóvil
Era muy llamativo, ya que ese vehículo extravagante llevaba un vampiro y un ser gigante (los tenebrosos), que simulaban salir de una película de terror. En ocasiones podía tomar vuelo. También logró tres triunfos.
El Profesor Locovich
El científico loco conducía el Auto Súper Convertible. Su coche tenía la forma de un barco con ruedas, aunque gracias a la inventiva de su piloto podía transformarse en cualquier cosa. Ganó en tres oportunidades.
El Barón Hans Fritz
Un piloto destacado de la aviación (el personaje se inspiró en un aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, el barón rojo Manfred von Richthofen, conducía un vehículo que podía volar. el Stuka Rakuda. Poseía una ametralladora para atacar a sus rivales. Fue el primer ganador de la serie y acumuló también 3 victorias.
Penélope Glamour
La bella conductora conducía el Compact Pussycat. El vehículo rosa también tenía armas, aunque eran muy “femeninas”, ya que arrojaba jabones o shampoo. Cuando estaba ena puros, recurría a otro competidor, Pedro Bello. Ambos se sentían atraídos. Penélope ganó en 4 ocasiones.
El Súper Chatarra Special
Estaba conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, un vehíuclo militar que simulaba ser mitad tanque y mitad Jeep. Disparaban con el cañón. También lograron 3 triunfos.
La Antigualla Blindada
Era el automóvil que mayor cantidad de tripulantes llevaba: 7, igual que el número en sus laterales. Era un grupo de gangsters que se movían en un vehículo de los años 20. Esta particular tripulación se impuso en 4 oportunidades.
El Alambique Veloz
Desde Arkansas, competían el granjero Luke y el Oso Miedoso. El auto era de madera impulsado por una estufa a carbón. Ganó 4 veces.
Pedro Bello
Conducía un drag racer con dos grandes ruedas traseras. Enamorado de Penélope Glamour, muchas veces perdía oportunidades por salvar a su amada. Pero ganó en 4 oportunidades.
El Troncomóvil
Conducido por Brutus y Listus (Rufus Ruffcut y Sawtooth), utilizaban una carreta de madera. Orignalmente el auto se denominó Buzzwagon, como una parodia al Volkswagen, quitandole el prefijo Volks, por el prefijo Troncos. Brutus y Listus llegaron 3 veces en primer lugar.