Top Race
Azar: “Estaba decidido a arriesgar”
Diego Azar, junto a su equipo y sus compañeros de equipo Franco Girolami y Lucas Valle volvieron a ser grandes protagonistas este fin de semana en Río Cuarto. Los tres autos demostraron estar en un gran nivel, pelear por las clasificaciones e intentarlo en carrera. En la final del día domingo, el sistema de protección de los motores de Top Race al detectar temperatura y detenerlo, no le permitió a Diego atacar al líder Matías Rossi.
- Te puede interesar: Rossi: "Viendo el resultado final, tengo un auto excelente"
Diego explicó lo sucedido: “Se paró el auto por el sistema de protección del motor. Es un dispositivo que va midiendo la temperatura de agua y aceite. Perdí mucho tiempo en resetear y encenderlo para poder seguir en carrera pero, ya se habían perdido todas las buenas posibilidades que fuimos generando para pelear por la carrera. El auto todavía no se descargó, pero lo primero que haremos es revisar los radiadores, evidentemente algo debe estar mal”.
Además agregó: “Yo venía mirando, como siempre, de manera permanente los marcadores y no había visto nada anormal. La categoría me ha informado que el motor se detuvo por el vigía, una pena”.
Consultado sobre el plan de carrera para la parte final Diego dijo: “Hay una realidad, venía más rápido que Matías (Rossi). Estaba decidido a arriesgar, porque si no empezaba a descontar puntos se complicaba notablemente el Campeonato. No tengo dudas que tenía posibilidades claras de ganar, venía más rápido además que mi compañero de equipo Franco Girolami. Tenía un auto muy muy bueno, por eso me lamento tanto de esta carrera. Está claro que no hubiera sido fácil, pero mi auto estaba más firme que en Buenos Aires y si bien Matías (Rossi) se iba a defender, yo creo que lo hubiese podido pasar”.