Otras
Balcarce recibió el primer desembolso para la puesta en valor del autódromo
El gobierno provincial realizó al municipio balcarceño, el primer desembolso de los 582 millones de pesos que se acordó oportunamente para refaccionar y mejorar la infraestructura y la seguridad deportiva del autódromo Juan Manuel Fangio.
El encargado de dar la noticia fue el propio intendente Esteban Reino quien indicó que “llegaron los primeros fondos, el cual es un anticipo de lo que es la obra en el autódromo y eso nos va a permitir comenzar con la construcción de los paredones”, resaltó y a su vez agregó que “obviamente tenemos hay que licitar, adjudicar y eso lleva un plazo de 45 días, pero para los que decían que solo era un anuncio de campaña ahora ven que en 45 días vamos a poder iniciar con la obra”.
"Sabemos que estamos en un contexto complicado de la economía argentina, pero por lo menos llegó la primera parte donde con ella no queremos asegurar ampliar todo como nos pidieron respetando las normas de la CDA y FIA. Para eso tenemos que abrir un poco más el autódromo y comenzar a “entubarlo”, realizar los paredones de 1,40, pero vamos a hacer todo lo que nos pidan para poder recibir a las categorías nacionales”.
Cabe destacar que el convenio (firmado por la gestión de Axel Kicillof y la del intendente balcarceño Esteban Reino) fue confirmado por la Provincia a través del decreto 902/2023 publicado en el Boletín Oficial. El mismo delega en el Ministerio de Producción “la supervisión y la coordinación del cumplimiento de las obligaciones que surjan” de lo pautado.
Reino también aseguró que “queremos que los organismos fiscalizadores vengan cada 15 días para que vean si estamos haciendo las cosas bien en relación a las normas de seguridad, con ingeniero por medio como nos pidieron y ojalá podamos avanzar lo más rápido posible. Nosotros dividimos la obra en tres etapas: primero la realización de los paredones y la ampliación de la curva 1, después viene la modificación de la curva 1 y 6, la modificación de la chicana y lo que es el reasfaltado de boxes, mientras que la etapa final es ver si podemos estirar el playón que es una obra de muchos fondos. Pero sí podemos hacer la primera y segunda etapa nos queda un autódromo para recibir categorías nacionales, complicado para el TC que si hacemos la última etapa ya podría venir con más comodidad”, cerró.