Turismo Carretera
Balcarce: un año sin “Tito” y un recuerdo inolvidable
Inició su carrera deportiva en 1978, compitiendo en el Turismo Nacional al comando de un Fiat 128. En 1981 ingresó en la Fórmula Renault Argentina, fue campeón en 1982.
- Balcarce: un año sin “Tito” y un recuerdo inolvidable
Llegó al TC el 7 de septiembre de 1986, en el circuito semipermanente El Panorámico, de Junín, con un Chevrolet del equipo Supertap, corrió 352 competencia y ganó en diez oportunidades. Seis con Ford y 4 con Chevrolet.
Una de ellas fue en Balcarce, el 7 de Marzo de 1993 en el marco de la primera Fiesta Nacional del Automovilismo. “Urreta” en esa fecha novedosa porque se implementaba la largada en movimiento fue imbatible, ganó ante la mirada de Juan Manuel Fangio y Carlos Saúl Menem, en ese entonces presidente de la Nación, la clasificación, serie y Final.
Para “Tito” fue una revancha ganar en el autódromo Juan Manuel Fangio. Ya que el 23 de Octubre de 1988 Durante la tercera vuelta de la primera serie, se produjo un incidente que afortunadamente no dejó consecuencias “Tito” sufrió el desprendimiento del cardan en el frenaje de la primera curva, allí el auto siguió de largo pegando contra una roca y terminó volando literalmente hasta llegar a la altura de la copa de un árbol, en la caída quedó sobre la ladera de la montaña.
Roberto Julio Urretavizcaya compitió también en Turismo Nacional, Turismo Competición 2000 y Top Race, hasta su retiro en Junín el 7 de Agosto del año 2011.
Luego, da inició su carrera dirigencial, ocupando puestos en la Comisión Directiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Es sin dudarlo, un piloto que ha pesar de no haber logrado más títulos que en la Fórmula Renault se convirtió en Leyenda.