Fórmula 1
Barrichello y el recuerdo a 26 años de su terrible accidente en Imola
El Gran Premio de Imola de 1994 es uno de los eventos más tristes que tuvo la historia de la Fórmula 1, ya que en la jornada del sábado perdió la vida Roland Ratzenberger y el domingo murió Ayrton Senna en la curva Tamburello. Pero el viernes 29 de abril, hubo otro terrible accidente protagonizado por Rubens Barrichello. El brasileño compartió en las últimas horas un recuerdo de aquel momento.
Barrichello compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos del accidente y en una en particular se ve el momento que Ayrton Senna se acercó al hospital del circuito para ver cómo estaba su compatriota. Además, subió un video del tremendo accidente sucedido durante la clasificación con el auto del equipo Jordan.
El auto perdió el control en una de las variantes del trazado y pegó contra lo alto de la barrera de neumáticos y Barrichello quedó inconsciente. El grupo médico le asistió en el lugar del accidente y luego fue llevado al hospital del circuito. Barrichello volvió al circuito al día siguiente pero con su nariz rota y su brazo enyesado que lo obligó a perderse el resto de las actividades del fin de semana.
"Morí durante seis minutos. Me apagué totalmente en el acto. Fue un impacto de 90G, 90 veces 72kg. En el golpe me tragué la lengua. Me quedé un mes, más o menos, con memoria corta", le expresó hace un tiempo Barrichelo a Motorsport.