TC2000 Series
Barrio aprovechó su oportunidad y ganó el Sprint en Rosario
Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing prevalecieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la novena fecha de la temporada 2021. Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) completaron el podio.
En el comienzo, Lucas Guerra (Escudería Fela) le ganó la pulseada a Aramendía y se hizo con la punta, mientras que Francisco Calo (Fineschi Racing) hizo un gran largada, lo que le permitió superar al uruguayo y hacerse con el segundo puesto. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se acomodaba cuarto y trataba de cuidarle las espaldas a su compañero.
En el segundo pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing), Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), Montenegro y Eugenio Provens (Toyota Young) luchaban por acercarse al grupo de vanguardia.
Leer además: ¿Cómo se usará el Push to Pass en Rosario?
La carrera se calentaba y Calo visitaba la tierra después de intentar superar a Guerra. El de San Gregorio perdió terreno y luego abandono tras un toque con Marques. En tanto, Aldrighetti también se descalzó del piano en una de las curvas y perdió algo de ritmo.
Por su parte, Provens tenía un toque y rompía un amortiguador, lo que lo obligaba a abandonar. Adelante, el piloto de la Escudería Fela aguantaba la presión de Scuncio Moro, quien había dejado atrás a Aramendía. Más atrás, Montenegro y Barrio se acercaban al lote de punta.
Ya sobre la mitad de la prueba, el joven de Rada Tilly saltó a la primera ubicación tras capitalizar un mejor rendimiento en la recta principal. Esta situación también la aprovechó el hombre de Pinamar, quien en la parte trabada del trazado rosarino doblegó a Guerra.
Sin embargo, el despiste de Aldrighetti motivó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se produjo a menos de diez minutos para la bandera a cuadros y el chubutense aguantó la posición de privilegio, mientras que Scuncio Moro resistía su lugar, pese a un problema en el neumático trasero derecho.
Los dos de adelante se escaparon y la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Guerra defendía la posición a capa y espada de los embates de Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing). Ambos pilotos se tocaron y el chileno piso la tierra, cuestión que lo hizo quedar relegado y caer dos colocaciones.
Los golpes de escenas se dieron en los instantes finales. Montenegro cometió un exceso en el frenaje a la entrada de los mixtos y le dejó la puerta abierta a Barrio, quien capturó la primera posición. Además, Guerra se entreveró en un toque con Scuncio Moro y tuvo que desertar, mientras que Aramendía capitalizó la situación y pasó al tercer puesto.
Leer además: Marco Solorza, el equinto argentino en el Mundial de Superbike
De esta manera, “Jorgito” alcanzó su quinto triunfo en el año y el primero en un Sprint, secundado por Montenegro y Aramendia. Cyro Fontes (FDC Motor Spors) remontó y finalizó cuarto, en su mejor producción dentro de la categoría. Scuncio Moro cerró el top cinco.
Luego culminaron Barrios Bustos, Franco Bosio (Barovero Racing Team), Elder Tasca (JM Motorsport), Guerra y Aldrighetti.
Con Barrio y Marques en la primera fila, la final del TC2000 está programada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 10:30hs.