Dakar
Benavídes: “Hay que permanecer en el grupo de adelante”
Estaba comiendo unos fideos en su pequeño motorhome, con una calza y una remera, apenas, tras la extenuante etapa que unió San Juan de Marcona con Arequipa. El salteño Kevin Benavídes, el representante argentino con posibilidades de ganar el Dakar 2018 en motos, recibió a Carburando y habló sobre la 5ª etapa y el próximo cruce a Bolivia.
“La verdad es que estoy muy contento. Fueron cinco días muy duros en Perú. Si bien ya tenemos un tercio de carrera adentro, lo más positivo es que logramos un gran rendimiento hasta ahora, a pura navegación. A partir de ahora, si bien queda un tramo más en Perú, las cosas cambiarán en Bolivia”, comentó el piloto salteño.
Sobre lo que viene, Benavídes es optimista: “En Bolivia será muy importante mantenernos como estamos ahora. La idea es pelear adelante y permanecer en ese grupo de adelante, que está apretado. A partir de ahora habrá mucha altura y muchos caminos. Por suerte me entrené en la altura, por lo que espero que todo suceda como lo esperamos”.
Claro está que para el piloto de Honda todo cambiará cuando el Dakar cruce la frontera boliviana y pase a terreno argentino. Y más por Salta, la provincia natal de Kevin: “La idea es llegar a la Argentina. Me sentiré en casa, además entraré por Salta, mi provincia. Me siento más cómodo allá y espero llegar de la mejor manera posible”.