Argentinos en el exterior
BERTA VOLVIÓ A NÜRBURGRING CON EL TORINO
Oreste Berta se dio el gran gusto de volver a girar con un Torino 380W en el mítico Nürburgring, escenario de la hazaña de 1969 en aquellas 84 hs de la martón de la rute.
Con un vehículo propiedasd del restaurador argentino Ricardo Zeziola se cumplió con el objetivo.
El Torino 380W que restauró con una gran inversión, fue el protagonista de un homenaje a la "Misión Argentina en Nürburgring 1969".
El "Toro" plateado, en impecables condiciones, giró en el Nordschleife de más de 23 km y más de 176 curvas, con el genial Oreste Berta al volante, el siseñador y constructor argentino radicado en Italia Horacio Pagani y el propio Zeziola.
El Torino circuló durante una jornada de la pista abierta al público pagando un peaje.
Dicha prueba se extendió durante toda la jornada la cual fue filmada y fotografiada con el fin de elaborar próximamente un documental del evento.
El auto fue reconocido y admirado por los fanáticos y vecinos del trazado alemán que recordaron gratamente el paso de los autos nacionales en 1969 en aquella épica competencia de endurace.
Aquella misión de 1969 llevó a tres Torino 380W a competir con Juan Manuel Fangio como director deportivo y a Oreste Berta como responsable técnico.
Eñ vehículo argentino n° 3 fue el auto que más vueltas giró en la 84 hs y que no fue declarado vencedor por una penalización.
Muy buena idea y lindo homenaje para una época de oro del automovilismo argentino.
.