Motos
Billy Bolt fue el mejor en el primer día del Enduro Super Series
El World Enduro Super Series comenzó ayer en Portugal. El británico Billy Bolt se llevó la victoria de la etapa Endurocross.
El Extreme XL Lagares en Portugal, fecha inaugural del World Enduro Super Series, comenzó ayer con la primera etapa de Endurocross. En una emocionante batalla, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) superó a su compatriota Jonny Walker (KTM Factory Racing) en la última vuelta para llevarse la victoria, mientras que el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) quedó tercero.
La lluvia complicó todo en la etapa Endurocross
252 pilotos de 20 naciones se enfrentaron ayer a un complejo recorrido de Endurocross con zonas rocosas, pasos de agua, troncos y barro. Una fuerte lluvia que cayó por la tarde aumentó el nivel de dificultad. Las luchas fueron intensas en la categoría Pro y Walker tomó la ventaja al comienzo del día, seguido por Bolt, Cody Webb (KTM), Colton Haaker (Husqvarna), Lettenbichler y Kevin Gallas (Husqvarna). A mitad del camino, la lucha por la victoria se había convertido en una batalla a tres bandas entre Walker, Bolt y Haaker, pero con una vuelta por correrse Haaker se retrasó en un vado. En ese momento Bolt presionó a Walker y lo superó, aprovechado un error del de KTM, para cruzar la meta en primer puesto. Lettenbichler aprovechó el error de Haaker para colocarse tercero.
Billy Bolt: "Estoy encantado de haber logrado la victoria en el Endurocross de esta noche. Fue una gran carrera con Jonny y Colton. Estuvimos luchando todo el día y sabía que iba a definirse en la vuelta final. Me la jugué y cuando Jonny se resbaló en las rocas pude meter la rueda y eso fue suficiente para ganar". La primera ronda de WESS en Extreme XL Lagares continúa hoy con el Urban Prologue en el centro de Oporto. Aquí los competidores correrán por las estrechas y adoquinadas calles del distrito de Ribeira do Porto.