Dakar
Blangino: “Si el Dakar sigue en el país hay Rastrojero para rato”
El público explotaba ante el paso del Rastrojero. Ese vehículo generó un sentimiento distinto para la gente que veía el Dakar. Y así lo expresaba. “Estoy muy emocionado. Lo disfrutamos mucho. Sufrimos al final porque teníamos miedo de que se parara. Tenemos un equipo chico, de cinco personas. Pero el esfuerzo humano y divirtiéndonos todos los días hizo que tuviéramos un resultado espectacular”, comentó Blangino al llegar a la meta.
“Nuestro Dakar arrancó el 28 de diciembre cuando salimos de Córdoba. En Nasca pasamos Año Nuevo y llegamos a Lima. Todas las etapas fueron muy duras. Traté de completar la vuelta y llegar, porque los que vamos atrás hacemos más Dakar que el resto”, destacó el piloto de Monte Cristo.
Sobre su plan de carrera, Blangino explicó: “Con mi navegante no nos arrebatamos, pensamos en cada situación. Como decía Napoleón, vísteme despacio que estoy apurado. Cada vez que nos tocaban el centinel dábamos paso.
“Sorteamos todos los obstáculos y fuimos para adelante. Llegamos en horarios razonables a los campamentos. En Córdoba nos divertimos, la pasamos muy bien”, destacó Blangino con su Rastrojero amarillo.
Justamente sobre el vehículo, el cordobés indicó: “Hay Rastrojero para rato. Si el Dakar sigue en la Argentina, hay Rastrojero para rato, claro que sí. Si se va del país, ya lo veo más complicado”.