Noticias de hoy

Dakar 2025: positivo cierre de la Etapa de 48 Horas para los argentinos

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW lanzó en Argentina la versión más deportiva del Serie 3

El nuevo M340i Drive tiene un motor TwinPower turbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 387 CV y caja automática Steptronic de 8 marchas.
BMW lanzó en Argentina la versión más deportiva del Serie 3
BMW lanzó en Argentina la versión más deportiva del Serie 3

BMW no detiene su plan de lanzamientos en Argentina y presentó la nueva generación del BMW Serie 3. Transcurrió un año desde que BMW Group de Argentina presentó en el país la séptima generación del icónico sedán, el BMW Serie 3. Con una trayectoria que supera las cuatro décadas y más de 15 millones de unidades vendidas, el Serie 3 mantiene su vigencia como el modelo más exitoso de la marca.

Tan sólo unos meses después de su debut mundial, los clientes argentinos podían acceder a la versión 330i SportLine que introducía tecnologías inéditas en el país tales como el Asistente de Marcha Atrás capaz de tomar el control del vehículo para retroceder hasta 50 metros copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. El BMW Live Cockpit Professional y el BMW Intelligent Personal Assistant fueron otras dos tecnologías disponibles por vez primera.

En el mes de septiembre de 2019 se sumó la versión 320i SportLine ampliando la gama disponible. Ambas opciones comparten un impulsor de 1.998 cm3 y 4 cilindros en línea acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Tanto el 330i como el 320i han consolidado el liderazgo del sedán mediano en su segmento en el mercado argentino. Tres opciones para un líder indiscutido.

Habiendo transcurrido un año del arribo del nuevo BMW Serie 3, los clientes de nuestro país ya pueden acceder a la opción más potente, deportiva y equipada. Se trata del M340i xDrive, síntesis perfecta de la gran esencia deportiva y una dinámica de manejo propia de un fiel representante de la línea BMW MPerformance, cuyo precio sugerido al público es de USD 105.900.

De esta manera, el portfolio de opciones disponibles en Argentina se completa con los BMW 330i SportLine y el 320i SportLine cuyos precios sugeridos al público son de USD 65.900 y USD 55.900, respectivamente.

Los argumentos de su éxito superior comienzan con un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387Hp y el brutal torque de 500Nm a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport. Además, el diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas forman un paquete completo perfectamente diseñado para maximizar el rendimiento.--

Esta versión deportiva de la nueva generación del Serie 3 (código interno G20) complementa la oferta de los 320i y 330i y llega importado de Alemania.

Concretamente tiene el mismo motor, caja y transmisión de la BMW X3 M40i, un seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada turbonaftero (387 cv y 500 Nm). Viene con caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par y tracción integral permanente xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Es el Serie 3 más deportivo, al menos hasta la llegada del futuro M3 de nueva generación.

Este lanzamiento es la variante tope de gama y de mayor rendimiento de la nueva generación del Serie 3 (G20), ubicada sólo por debajo del M3 que aún no fue presentado a nivel mundial. Su principal diferencial es el motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y 387 CV, asociado con una caja automática de 8 marchas y tracción integral como detallaremos en el apartado mecánico, pero también incluye detalles estéticos y de equipamiento específicos.

A nivel de diseño, se distingue del resto de las versiones por el paragolpes frontal M, con tres grandes tomas de aire, una central y dos a los extremos que cumplen tanto la función de refrigerar el motor como la de canalizar el aire. También la icónica parrilla del doble riñón recibió un nuevo entramado con apliques cromados. De perfil se destacan los faldones laterales, las llantas de aleación M de rayos dobles –pintadas en un tono negro brillante- con neumáticos en medida 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás, mientras que la parte trasera está rematada por un alerón bastante prominente y doble salida de escape.

Puertas adentro, el toque M está dado por las butacas delanteras deportivas, apliques de fibra de carbono y aluminio, así como los cinturones de seguridad con el emblema de Motorsport. También incluye un sistema de iluminación ambiental configurable por el conductor.

Climatizador automático trizona, sistema multimedia Professional con pantalla de 10”, compatible para Apple CarPlay y equipo de audio con 10 parlantes HiFi, techo corredizo eléctrico, volante multifunción M revestido en cuero, instrumental digital BMW Live Cockpit Professional de 12,3”, butacas deportivas con regulaciones eléctricas y memorias, cinturones de seguridad M, paquete de dirección asistida deportiva variable, iluminación interior, alfombrillas de velours, tapizado de cuero Vernasca Schwarz, apertura de baúl sin llave, escenificación Welcome al acercarse al vehículo y desbloqueo de puertas por proximidad.

En el equipamiento de seguridad viene con airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (DTC), control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC) y sensor de presión de los neumáticos. Adicionalmente, incorpora también una serie de asistentes de conducción compuesto por el sistema de frenado automático en ciudad y control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, así como el asistente de estacionamiento automático.

El motor Twin Power Turbo de 3.0 litros, se asocia a la caja automática con convertidor de par Steptronic Sport de 8 velocidades –con opción secuencial mediante levas al volante- y al sistema de tracción integral xDrive que distribuye el par de manera independiente de acuerdo a la superficie y al estilo de conducción en las cuatro ruedas. Incluye además la función de bloqueo de diferencial trasero, el selector de modos de conducción (Comfort, Eco Pro, Sport y Sport +) así como la dirección deportiva de asistencia variable.

Como era de esperarse, la división M también trabajó en las suspensiones, con ajustes específicos para brindar un comportamiento más dinámico y deportivo, reduciendo el despeje en 10 mm.

Por último, el departamento Motorsport equipó al M340i con un sistema de escape específico que varía el sonido del motor de acuerdo al modo de conducción, especialmente en Sport y Sport +.

Performance:

  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,4 segundos

Precios

  • BMW 320i SportLine: U$S 55.900
  • BMW 330i SportLine: U$S 65.900
  • BMW M340i: U$S 105.900
  • Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW lanzó en Argentina la versión más deportiva del Serie 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas