Fórmula 1
Bottas, el dueño de la pole en China
La clasificación del Gran Premio número 1000 para la Fórmula 1 ya tiene dueño. Se trata del finlandés Valtteri Bottas, quien realizó una gran vuelta sobre su Mercedes y se quedó con la pole position en China. Hamilton y Vettel lo siguieron.
Llegó a su fin el primer corte clasificatorio y Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1m32s658, segundo se ubicó Charles Leclerc a 54 milésimas y tercero Hamilton a 45 centésimas. Mientas que cuarto fue Max Verstappen y quinto Vettel.
Quedaron eliminados: Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso). Estos dos últimos pilotos no cronometraron ningún tiempo.
El cronometró quedó en cero en la Q2 y en esta oportunidad Hamilton fue el mejor tras registrar 1m31s637, dejó como escolta a Bottas a una diferencia de 91 milésimas y tercero a Vettel a 59 centésimas. Completaron los mejores cinco Leclerc y Verstappen.
No obtuvieron su pase a la parte final de la clasificación: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Carlos Sainz Jr. (Renault) y Lando Norris (McLaren).
En la Q3, Bottas volvió a demostrar todo su potencial para quedarse con la pole position para el Gran Premio de China con un tiempo de 1m31s547, segundo fue Hamilton a solo 23 milésimas y tercero Vettel a 30 centésimas. Cerraron el top five Leclerc y Verstappen.
Fue la séptima pole position para Bottas dentro de su carrera en la Fórmula 1. Todas las consiguió con Mercedes: En 2017 consiguió fue el más rápido en Bahrein, Austria, Brasil, Abu Dhabi. En 2018 volvió a ser el mejor en las clasificaciones de Austria y Rusia. Por último, este fin de semana fue su primera pole de la temporada.
El Gran Premio de China se pondrá en marcha el domingo a las 3.10 de la madrugada con Bottas y Hamilton en primera fila. ¿Quién será el ganador de la carrera 1000 para la Fórmula 1?
Full Classification: Qualifying ϱϸ@MercedesAMGF1 lock out the front row Ϡ½ϲª
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019
And how close at @RenaultF1Team?!? Ϡ½ϸ®#ChineseGP Ϡ¼Ϸ¨Ϡ¼Ϸ³ #Race1000 pic.twitter.com/MOpCcbyC8D