Fórmula 1
Bottas: en busca del título y de la renovación
Para Valtteri Bottas el 2018 será su segundo año dentro del equipo Mercedes de Fórmula 1. El finladés llegó el año pasado a la estructura alemana para sustituir a Nico Rosberg, quien se retiró repentinamente de la categoría después de levantar el título. Bottas había comenzado muy bien la temporada demostrando su rápida adaptación al monoplaza de la estructura de Brackley. Tal es así, que se mantuvo muy cerca de Lewis Hamilton en la tabla del campeonato y alcanzó dos triunfos. Sin embargo, su segunda parte del torneo no fue del todo bueno y terminó el año conformándose con cubrirle las espaldas a Hamilton.
La carrera ganada en la última fecha del año en Abu Dhabi hicieron que Bottas encare esta temporada con muchas expectativas y con la ilusión de pelear de lleno por el campeonato. Ese es el objetivo que se planteó e irá en busca de eso, a pesar que tendrá que enfrentarse, en teoría, con su compañero de equipo.
“Hay un objetivo para esta temporada: luchar por el campeonato. Ahora conozco a la gente y cómo funciona todo aquí. No me di cuenta hace un año de lo mucho que tenía que aprender. He estado en la fábrica un par de veces este año y he trabajado en el simulador. El equipo ha trabajado bien. Siempre depende de lo que también haga el resto de equipos, pero creo que nuestro coche es mejor que el del año pasado”, explicó Bottas.
El finlandés no tiene su continuidad asegurada dentro de la estructura más allá de diciembre de 2018. Es más, ya comenzó a sonar fuerte la posibilidad que Daniel Ricciardo desembarque en el equipo para el año que viene. Bottas tiene claro que una buena campaña lo acercará a continuar con el mejor equipo de los últimos cuatro años. “Para mí es bueno que Lewis siga. Me llevo bien con él y es un piloto rápido, además de un desafío. El mejor argumento para lograr un nuevo contrato es ganar tantas carreras como sea posible”, señaló.