Fórmula 1
Brendon Hartley no cree en la mala suerte
Brendon Hartley final,ente debutará en la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito americano de Austin.
El neocelandés ha elegido un número que por años no se ha utilizado en la máxima categoría y que para muvhos es "maléfico".
El número 39 no aparece en una grilla de la Fórmula 1 desde hace más de 40 años. La última vez fue en el Gran Premio de Holanda de 1976, cuando el piloto local, Boy Hayje estuvo a bordo de un Penske PC3. En esa ocasión, iba ubicado en al posición n° 21 cuando abandonó con problemas en la caja.
De allí para acá, varios pilotos trataron de usar de nuevo el n° 39, pero ninguno pudo. En 1977, el número pasó por Mikko Kozarowitsky (March), Ian Ashley (Hesketh) y Héctor Rebaque (Hesketh), pero ninguno logró clasificar para las respectivas pruebas. Lo mismo sucedió al año siguiente con Danny Ongais (Shadow).
De allí en adelante, con la adopción de numeración con base en la posición del Mundial de Constructores, el 39 no fue más utilizado. Hasta entonces, sólo los pilotos de pruebas lo usaron en sus autos.
Brendon Hartley hará que luego de 33 años un piloto de Nueva Zelanda este en la grilla de la Fórmula 1. Un país que en los 60 y 70 ha tenido a tres grandes representantes como Denny Hulme, campeón del mundo de 1967 y ganador en un gran prix de Argentina, el día que a Lole se le cayó la Toma dinámica, Bruce McLaren y Chris Amon.
El último neocelandés fue Mike Thackwell en el gran premio de Alemania en 1984.