Otras
Buque incendiado con 4000 autos
¿Qué ocurrió en el buque Felicity Ace que se incendió en alta mar con 4000 autos, algunos de lujo?
El buque de carga Felicity Ace, que transportaba 4.000 vehículos del grupo Volkswagen se prendió fuego en medio del mar frente a las costas de Portugal. Todos los tripulantes fueron rescatados por la armada portuguesa, mientras que los autos fueron abandonados con posible “destrucción total”.
Dentro del buque había vehículos de las marcas de Volkswagen: Audi, Lamborghini, Porsche y Bugatti. Y quedó a la deriva prendido fuego en el océano Atlántico.tras ininciarse un incendio cerca de las islas Azores mientras cruzaba el Océano Atlántico en dirección a Estados Unidos.
Según informó la Marina de Portugal, los 22 tripulantes fueron evacuados y el barco quedó a la deriva. Se supo que la nave Felicity Ace envió una señal de alarma después de que se iniciara un fuego en su bodega, tras lo cual se inició la evacuación de 22 miembros de la tripulación.
El incendio rápidamente avanzó sobre los vehículos que transportaba el barco. Un usuario publicó una captura de pantalla del rastreador de pedidos de clientes de Porsche, en la que se admite que el Felicity Ace llevaba "algunos coches Porsche" y se aconseja a los clientes que esperen a ser contactados por sus concesionarios locales.
Por su parte, Volkswagen también reconoció que había vehículos suyos en la nave siniestrada. "Somos conscientes de un incidente ocurrido hoy en un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico", señaló en un comunicado, reproducido por Daily Mail.
“Supimos de un incidente relacionado con un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico”, confirmó un portavoz de la automotriz a Insider, quien agregó: “En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente”.
Se cree que el fuego podría haber destruido los autos que eran transportados desde Alemania hacia Estados Unidos.
Desde Porsche pidieron a sus clientes que aguarden a ser contactados por sus concesionarios locales; por su parte, Volkswagen emitió un comunicado donde reconoció que el barco transportaba autos de su marca.
Desde Grupo Volkswagen aseguraron que "están trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar las causas del incidente", según citó el Daily Mail
En tanto, los barcos de la zona recibieron un aviso de que el Felicity Ace navegaba a la deriva tras la evacuación de todos sus tripulantes, según informó el capitán José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.
El Felicity Ace tiene 200 metros de eslora, bandera panameña y es operado por la línea naviera Mitsui O.S.K. Lines de Japón. Había zarpado del puerto de Emden, en Alemania, con destino al puerto de Daisville, en Rhode Island, Estados Unidos.
El Felicity Ace fue construido en 2005 y tiene una capacidad de carga de 17,738 toneladas; completamente cargado, el barco podría transportar cerca de 4.000 vehículos.