Otras
Buscan declarar Patrimonio Histórico al Museo Juan María Traverso
Juan María Traverso tiene una rica historia en el deporte motor nacional.
El más campeón de automovilismo de pista y uno de los grandes ídolos desde hace años que viene reclutando sus joyas más preciadas.
En la quinta que perteneciera a sus padres, donde vive en la actualidad, y donde se construyó su primer taller cuando comenzó en 1971 a competir , el "Flaco" construyó su propio museo y allí fue acomodando más de 20 autos con los cuales escribió su rica historia.
Es por tal motivo que el intendente de ramallo, Mauro David Poletti, elevó un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico y Cultural el predio donde se emplazará el museo "Juan María Traverso", a los fines de mantener las especies arbóreas y siendo la edificación una construcción del siglo XIX y lugar donde creció el gran "Maestro".
Fue creado con el fin de desarrollar un proyecto turístico, parte fundamental y estratégico para el bienestar de la comunidad de Ramallo.
Lo recaudado por las entradas al museo será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio y de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.
Ramallo es una de las pocas ciudades costeras que tiene la estación de tren separada del río, por lo que se divide en Villas Ramallo, donde está la estación y unos kilómetros hacia el río está Ramallo.