Mobility Hub
Auspiciado por
Cae la venta también en los autos usados
Las transferencias registradas en el segmento de autos usados el pasado mes de octubre dieron como resultado una baja de 9,8% frente al mismo mes del año anterior, lo que equivale a 143.388 operaciones versus 158.961 de 2017.
Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), comparado con septiembre, los resultados son positivos porque hubo un incremento de 1,25%, ya que entonces se transfirieron 141.618 unidades.
- Te puede interesar: La nueva generación RAM 1500 llegaría en 2019
De esta manera, en el acumulado de los 10 primeros meses de 2018, el volumen llega a 1.474.283 unidades, un crecimiento del 1,48% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos.
De acuerdo a la publicación del portal iProfesional, esto quiere decir que el mercado todavía resiste un poco más la crisis de incertidumbre que afectó a las automotrices en general y a los compradores de autos nuevos, sector que el último mes cayó 30% y que de vivir un primer cuatrimestre de patentamientos récords, tuvo una segunda mitad del año en caída libre.
Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor -CCA- "pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal baja de los autos nuevos, podemos decir que el sector de autos usados resiste. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco".
Luego agregó que "el no traslado del total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0km y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, hacen que este mercado no profundice su caída. Hoy en día la gente no invierte en autos, los cambia por necesidad y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas".
El último año que el mercado de usados cerró con caídas fue 2015, cuando se derrumbaron las operaciones tanto de autos nuevos como de segunda mano. A partir de entonces, las transferencias siempre tuvieron años positivos.
El modelo más vendido del mes fue el Volkswagen Gol con 9.376 unidades; le siguieron Chevrolet Corsa y Classic: 6.460 y Renault Clio: 4.231.