Turismo Carretera
Calamante: "Analizamos la situación y estaba todo bien"
La final del Turismo Carretera en Neuquén había quedado en suspenso como consecuencia de la denuncia presentada por el equipo JP Carrera, en relación al sobrepaso de Jonatan Castellano a Guillermo Ortelli, ocurrida tras el recambio de neumáticos, en boxes.
"La victoria fue de Jonatan Castellano", confirmó el Comisario Deportivo Mariano Calamante a Carburando.com.
"Se tuvo que trabajar bastante porque hubo una denuncia, y si bien todos los puestos son importantes, se trataba del ganador de la carrera. El equipo JP puso en duda la velocidad en la calle de boxes y el limitador, pero estaba todo correcto. Se verificaron las cámaras de ambos autos y el sensor de velocidad a la salida de boxes y estaba todo bien. La velocidad se toma al ingreso y egreso de boxes y los veedores de boxes se limitaban a ver el cambio de cubiertas y el ajuste de tuercas. El limitador es un elemento para asegurar al piloto pero reglamentariamente no está", afirmó Calamante.
LEER MÁS: Castellano ganó la carrera especial de Neuquén
En relación al lugar por donde transitaron los autos hasta la salida de la calle de boxes, agregó: "La línea blanca de los boxes era para estacionar. De la línea para el lado de las carpas se detenían todos los autos cuando tenían que cambiar los neumáticos y desde ahí hasta el paredón era calle de boxes. Como iban saliendo los dos juntos, Jonatan iba 3/4 de auto o casi todo adelante, por norma, cuando se llega al final de la calle de boxes, el que tiene que acelerar es el que va adelante".
Por último, respecto de otras maniobras polémicas en carrera, el balcarceño comentó: "Hubo otras sanciones por no respetar la velocidad en boxes o por algunos toques en la pista. Además, los veedores se llevaron tuercas que se retiraban de los autos, las que serán analizadas próximamente".