TC2000
Callejero: cuando el Súper TC2000 vistió a Buenos Aires de fiesta
Fue sin dudas el gran hito de la historia del Súper TC2000 y uno de los momentos más destacados del automovilismo argentino: el Callejero de Buenos Aires de 2012. La competencia se disputó alrededor del Obelisco, acelerando por la avenida de Mayo y retomando en la esquina de la Catedral, Plaza de Mayo y el Cabildo.
Fue una verdadera fiesta sobre la avenida Nueve de Julio. Un millón de personas acudieron ese fin de semana para vivir un hecho histórico, en el que se impuso Mariano Werner (Toyota). La televisión alcanzó 17 puntos de rating, récord para esa época, y una inusitada repercusión en medios nacionales e internacionales.
Con una organización impecable, la categoría, comandada por Pablo Peón, se animó al desafío más grande que afrontó la categoría, que ya había desarrollado fechas por demás especiales, con visitas al exterior, callejeros, carreras nocturnas y hasta una prueba en el estadio Unico de La Plata.
La notable repercusión de la competencia motivó a una nueva edición, que se desarrolló al año siguiente, pero si bien fue en la Ciudad de Buenos Aires, el circuito urbano se mudó a Palermo, cerca de la sede central del Automóvil Club Argentino.
Fue una final emocionante, en la que el exigente trazado le pasó factura a más de un participante, el piloto del equipo Toyota se impuso ante el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el "Bochita" Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio.
Un comienzo picante tuvo la competencia, con el cordobés José María López (Linea) buscando por afuera al poleman de la clasificación, Christian Ledesma (Cruze), al final de la recta de la 9 de Julio pero perdiendo la contienda y retrasándose hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso (308) y Werner por delante.
El contexto político también era llamativo, ya que las diferencias entre los gobiernos Nacional y Porteño originaban cierto nivel de incertidumbre en la previa de la competencia.
Finamente el Súper TC2000 tuvo su gran fiesta, la mayor de su historia, y la más significativa del automovilismo argentino de los últimos tiempos: el Callejero de Buenos Aires.