Fórmula 1
Cambió la punta en la F1
Sebastian Vettel con la Ferrari, fue el más rápido de los segundos entrenamientos del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, superando por apenas 01/100 a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), dominador en la primera tanda.
Vettel se recuperó de la primera sesión en la que apenas pudo dar cuatro giros al Red Bull Ring de Spielberg por un problema en su monoplaza. El tetracampeón alemán fue el más rápido con el neumático superblando, superando tanto a Rosberg (que totalizó 50 vueltas) y ala Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) logró el cuarto mejor tiempo por delante del líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue quinto con un mejor registro obtenido con el neumático más duro. El alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron los diez mejores puestos.
Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) sufrió una mala sesión en la que quedó 16to. con solo 17 vueltas realizadas, debiendo dejar la pista 15 minutos antes del final de la sesión. Tampoco las tuvo todas consigo su compañero Jenson Button, quien directamente no pudo girar.
En tanto, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó la sanción de 20 posiciones en la grilla del Gran Premio de Austria para Fernando Alonso (McLaren) y de 10 al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), por usar el quinto motor de la temporada, superando los cuatro permitidos.