WTCR
Cambios en el WTCC
La primera carrera ahora se denominará "carrera inicial", y tendrá una grilla conformada con respecto a los resultados de la Q1 y la Q2, con los diez primeros en orden inverso. Esta carrera principal tendrá una distancia de 60 kilómetros.
A partir de 2016, habrá una "carrera principal", cuya grilla de largada se armará con los resultados combinados de la Q1, Q2 y Q3 y con una distancia mínima a recorrer de una vuelta más que la inicial, salvo en el Nürburgring Nordschleife, donde ambas carreras tendrán la misma distancia.
François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "Nunca lo tuvimos fácil para explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de la Carrera 1 y la Carrera 2, con el hombre de la pole no saliendo desde la primera línea para la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, los fabricantes, equipos y pilotos, tomamos la decisión colectiva de simplificar el formato de carrera.
El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana sea más fácil de explicar, asegurando que dejamos lo mejor para el final, lo que ya ocurre en la gran mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de parrilla invertida que ahora quedará reservado para la carrera inicial."