Otras
Carlitos Balá y un vehículo muy particular
El querido artista Carlitos Balá falleció a los 97 años. Un vehículo lleva un particular recuerdo del gran humorista.
Brilló en cine y en televisión. Fue el referente de muchas generaciones con su humor sano. A los 97 años falleció Carlitos Balá.
El actor cómico, que se llamaba Carlos Salim Baláa, había sido internado el jueves por una descompensación en el Sanatorio Güemes.
Carlitos Balá hizo reir a muchas generaciones con un estilo propio y naif. Desarrolló una extensa carrera cinematográfica, televisiva y teatral, especialmente con espectáculos dedicados al público infantil.
“Estamos tristes pero unidos. Y así se fue él, con mucho amor y la familia unida”, destacó su nieta Laura Gelfi, que dio a conocer la noticia.
Carlitos Balá gozaba del seguimiento y el cariño del público, manifestado de muchas formas. Una de ellas es muy particular.
Una de las frases que popularizó Balá fue “Un kilo y dos pancitos”. Esa frase se inscribió en un vehículo que significaba mucho para él.
En sus épocas de juventud, solía ser una suerte de vendedor ambulante con humor. Se subía a los colectivos y el pasaje disfrutaba de sus humoradas. Y solía utilizar la línea 39.
Cuentas que los choferes se peleaban por llevarlo, ya que era muy divertido. Y se había popularizado entre el pasaje también.
En junio de 2020, la línea 39 comenzó a restaurar un colectivo Mercedes-Benz 1114 carrozado por La Favorita, modelo 1988, interno 17.
Más allá de conservar los detalles propios del modelo y las características del transporte, hubo un detalle que no fue menor: en la parte trasera está inscripta la frase “Un kilo y dos pancitos”, en homenaje al pasajero más famoso de la línea 39.
Fuente y foto: Revista Colectibondi.