Otras
Carlos Regazzoni: el artista que homenajeaba a Fangio
A los 76 años murió el artista argentino Carlos Regazzoni durante la mañana, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. En redes sociales, su hijo, el médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni, confirmó la noticia con un texto corto, pero sentido: “Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”
Regazzoni se inspiró en Juan Manuel Fangio, dos de sus trabajos más relevantes vinculados al automovilismo los realizó en la ciudad natal del Quíntuple Campeón de Fórmula 1. El monumento, que está en el cruce de las rutas 226 y 55, muestra al "chueco" saludando victorioso sobre un imponente Mercedes-Benz W196 realizado con discos de arado y provisto de ruedas de camión. Lleva el nombre de “Fangio 100” que fuera culminado cuando se celebraron los 100 años de Juan Manuel Fangio (Junio 2011).
El otro, nada más ni nada menos que la Maserati 250F, unidad con la que Fangio logró su quinto y último Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 1957, luego de una carrera emocionante en Nürburgring, Alemania, en la que Fangio se impuso sobre las Ferrari de los británicos Mike Hawthom y Peter Collins.
Leer además: Murió Carlos Regazzoni: unió el automovilismo con el arte
El deseo de Regazzoni era realizar los diez autos más famosos de Fangio y en su momento le había manifestado la propuesta al intendente de turno (2011) de la ciudad de Balcarce y al propio Museo Fangio.
Acá el video del trabajo en Balcarce - La Carrera del Siglo