Fórmula 1
Carmen Jordá se disculpó por sus dichos
La española tuvo que dar marcha atrás por sus declaraciones, donde mencionó que una mujer no podría participar en la Fórmula 1.
La piloto de Fórmula E y miembro de la comisión de la mujer de la FIA, Carmen Jordá, pidió disculpas por sus dichos, en donde varios pilotos como Jenson Button o Simona de Silvestro salieron al cruce.
LEER MÁS: La primera piloto mujer
La española señaló que una mujer no podría participar en la Fórmula 1 por razones físicas y que lo ideal sería que buscara otras alternativas menos exigentes como la Fórmula E. Sin embargo, se arrepintió y mandó un comunicado en las redes sociales.
El comunicado:
"El sábado, después de probar un coche de Fórmula E antes del E-Prix de la Ciudad de México, conversé con varios periodistas acerca de la experiencia. Durante una entrevista, fui cuestionada sobre cómo se compara conducir un coche de Fórmula E con uno de Fórmula 1, y luego específicamente si un coche de Fórmula E es más fácil para las mujeres para competir que un Fórmula 1.
Teniendo algo de experiencia en ambos coches, yo di mi opinión personal; conducir un coche de Fórmula E presenta menos exigencia física que un Fórmula 1 debido a la menor carga aerodinámica.
También me referí a que hay un 'problema físico' para las mujeres en Fórmula 1, algo que ha creado una cantidad considerable de debates durante los últimos días, incluyendo opiniones de algunas mujeres destacadas de nuestro deporte. Me gustaría agradecer a los colegas por compartir sus opiniones, y respeto sus opiniones. Lo siento si mis comentarios parecen que hablan por todas las mujeres y que crearan toda esta confusión. Solo reflejaba meramente mi experiencia personal.
Nunca fue mi intención desalentar a otras mujeres sobre competir en la élite de nuestro deporte o decir que ellas físicamente no pueden. Mis comentarios fueron una respuesta directa a una pregunta directa: '¿crees que la Fórmula E sería más fácil para las mujeres?'
Como miembro de la comisión de la mujer en el automovilismo de la FIA, estoy comprometida para alentar a más mujeres a involucrarse en nuestro deporte, tanto dentro como fuera de la pista, y celebrar a aquellas que están alcanzando grandes resultados", señalaba en su mensaje.
Sin duda fueron comentarios desafortunados, sobretodo viniendo de alguien con su posición dentro del automovilismo, pero definitivamente ha hecho bien en dar la cara y aclarar el contexto de sus comentarios".
Además, felicitó a Tatiana Calderón, nueva piloto tester de Sauber
"Me gustaría extender mis felicitaciones a Tatiana Calderón, quien ayer (5 de marzo) fue anunciada como piloto de pruebas de Fórmula 1 con Sauber. Espero que ella pueda convertirse en la primer mujer en 41 años en participar en la parrilla de la Fórmula 1 y desearle la mejor de las suertes en la temporada que está por empezar".
Ϡ½Ϸ£ Statement pic.twitter.com/717ulEFWIm
— Carmen Jorda (@CarmenJorda) 7 de marzo de 2018