Argentinos en el exterior
Carrara y un cierre complicado
Giorgio Carrara terminó su segunda temporada sobre autos de fórmula, en una complicada jornada de carreras este domingo en Mugello.
La intensa lluvia, prácticamente impidió que se corrieran las competencias que cerraban el certamen. Un P5 y un P7, y un valioso séptimo puesto en el campeonato.
La lluvia se había anunciado para el sábado, pero aguantó hasta el domingo. La última fecha del Campeonato Italiano de F4 se disputó con el dramatismo de la definición, en una pista sumamente complicada por las inclemencias del tiempo. Giorgio Carrara esperaba más, pero casi no hubo carreras.
En la primera de ambas competencias de este domingo, luego de girar detrás del Safety Car casi hasta la mitad de los 28 minutos de duración de la exigencia, se dio bandera verde finalmente, pero pronto hubo que volver a neutralizar la acción y la bandera roja, se exhibió en el control de carrera, dando por terminada la prueba. El chaqueño simplemente mantuvo el puesto y terminó como largó, en quinta posición.
En la segunda carrera dominical, la condición fue similar, pero en las pocas vueltas de carrera que hubo, los pilotos de Bhaitec pudieron avanzar en tándem y superar a Federico Malvestiti y Giorgio Carrara, dejándolos en P6 y P7. La carrera volvió a ser detenida con bandera roja, y el campeonato terminó con dos competencias deslucidas.
El piloto de Las Breñas terminó el campeonato en 7ma posición final, fue el segundo piloto de Jenzer Motorsport en la temporada, justo detrás de su compañero italiano, Malvestiti.
“Terminó el fin de semana y el campeonato. Hoy tuvimos un día muy difícil de llevar adelante. La lluvia finalmente llegó y complicó todo. Las dos carreras de hoy fueron interrumpidas con bandera roja y largadas detrás del Safety Car después de muchas vueltas previas. Realmente no hubo casi carrera libre. En la primera solo pudimos completar el recorrido, porque se largó casi a mitad de los minutos, y después de dos vueltas, la tuvieron que detener. Largamos quintos y llegamos quintos. En la segunda, por la tarde, fuimos un poco más tiempo a velocidad libre, pero muy poco, y otra vez bandera roja. Nos pasaron los pilotos de Bhaitech que venían muy rápido y nos dejaron atrás a Federico Malvestiti y a mí, que veníamos cuarto y quinto. Terminamos, sumamos y nos pudimos quedar con el séptimo lugar en el campeonato, que nos es poca cosa. Es el segundo año sobre monopostos, la evolución respecto al año pasado fue muy grande, estoy muy satisfecho, así que esperamos poder planear un buen año 2019 en los próximos días. Como siempre, no hay palabras para agradecer a mi familia, a los chqueños que apoyan tanto, al Pato Silva por sus consejos permanentes, y a los aficionados, que nos apoyan constantemente con su aliento. Gracias a todos”, comentó el representante del Chaco.